- Clasificados -

Arequipa: Personal de salud se encadena y desangra pidiendo trabajar

Encadenados y desangrados, un grupo de trabajadores de salud que ganaron plazas de reasignación y ascenso en el hospital Honorio Delgado expresaron su protesta ante la sede de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa con el fin que den solución a su reclamo de reconocimiento del concurso ganado, luego que la Contraloría observara el proceso por anomalías.

Durante el desarrollo del proceso, la Contraloría detectó, desde la inclusión de plazas que no fueron expuestas en un principio en el concurso, hasta puestos ofertados sin que exista necesidad del área usuaria.

El tema se agrava ante la negativa del director del mencionado hospital en firmar la resolución de desplazamiento.

“Hemos adjudicado el 28 del mes pasado e íbamos a trabajar el 2 de noviembre. El director no quiere firmar las resoluciones y son más de 10 personas que estamos en esta situación. Solo en el Honorio Delgado hay problemas”, expresó una de las trabajadoras que protestaba encadenada.

En la sede de la Gerencia Regional de Salud, estuvo su titular, Christian Nova Palomino, quien aseguró el compromiso con los trabajadores de dar solución a este problema.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional