- Clasificados -

Arequipa: juez dicta prisión para pseudo médico que decía tener influencias para ubicar camas UCI’s  

Luis Cerpa Gonzales, quien se hacía pasar por médico, habría simulado tener influencias para engañar a familiares de pacientes enfermos con COVID -19 y en algunos casos habría ofrecido hasta prestaciones médicas que no cumplía.

El juzgado de Investigación Preparatoria para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, dictó mandato de prisión preventiva de 9 meses contra Luis Enrique Cerpa Gonzales al estar investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, estafa agravada y falsificación de documentos.

El magistrado, encontró la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el cobro de sumas de dinero que oscilaban entre 2 a 5 mil soles para la ubicación de camas UCI para pacientes con COVID -19 a través de influencias que decía tener con los encargados de esta responsabilidad en los hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo de EsSalud y Honorio Delgado Espinoza en agravio de 5 personas y por haber firmado dos certificados médicos falsos.

Luis Cerpa Gonzales, quien se hacía pasar por médico, habría simulado tener influencias para engañar a familiares de pacientes enfermos con COVID -19 y en algunos casos habría ofrecido hasta prestaciones médicas que no cumplía, estafando presuntamente a las personas que lo contactaban desesperadamente por las emergencias que atravesaban.

El doctor José Málaga, consideró razonable el plazo de 9 meses de prisión preventiva por cuanto el Ministerio Público tiene que realizar las pericias a las conversaciones telefónicas grabadas y tratar de ubicar a presuntas nuevas víctimas.

Durante la prolongada audiencia, no se acreditaron arraigos de calidad y por tanto se evidenció el peligro de fuga, considerando que la pena que podría imponérsele de encontrarse culpable podría superar los 10 años de pena privativa de la libertad al existir concurso real de delitos.

Al término de la audiencia, el magistrado dispuso el internamiento del investigado en el penal de Socabaya.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional