- Clasificados -

Ilo: Pescadores artesanales rechazan sanciones que aplica la Capitanía de Puerto

Según ex dirigente, el capitán de puerto está usurpando funciones, ya que quien tiene que hacer ese trabajo es el SERNANP o la Gerencia Regional de la Producción, sin embargo, está tratando de sorprender a los pescadores artesanales obligándolos a pagar multas de hasta 8 mil soles.

El ex dirigente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo, Edwin Huarcaya, hizo sentir su malestar por que la capitanía de Puerto los viene multando por transitar supuestamente en áreas protegidas.

Manifestó que vienen siendo notificadas las embarcaciones pesqueras artesanales por hacer el paso por la zona de reserva natural.

“He presentado mi descargo el pasado 16 de febrero, pero hasta la fecha no me responden, voy a tener que seguir presentando documentos reiterativos o acogerme a la Ley del Silencio Administrativo. El capitán de puerto tiene que darle solución a este problema”, expresó.

Según Huarcaya, las entidades responsables han notificado a la Capitanía que, si se puede hacer el tránsito por la reserva de Punta Coles, pero los siguen sancionando por el solo hecho de pasar por la zona.

Consideró que el capitán de puerto está usurpando funciones, ya que quien tiene que hacer ese trabajo es el SERNANP o la Gerencia Regional de la Producción, sin embargo, está tratando de sorprender a los pescadores artesanales obligándolos a pagar multas de hasta 8 mil soles.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional