- Clasificados -

Población de PROMUVI de El Algarrobal debe tramitar acta de posesión

Se tiene 1,600 predios en el PROMUVI de El Algarrobal, quienes están haciendo sus trámites y más del 50% ha regularizado su acta de posesión.

La Municipalidad Distrital de El Algarrobal, viene acelerando los trámites para que los vecinos del PROMUVI I puedan contar con su acta de posesión que les va a servir para que puedan gestionar ante la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo el sistema de agua y desagüe.

El Abog. Daniel Fuentes funcionario de la entidad edil, indicó que se tiene 1,600 predios, quienes están tramitando y ya más del 50% ha regularizado su documentación.

“Estamos acelerando y evaluando los documentos que se encuentran en estado de observación, la idea es que un 80% tengan todo en regla y puedan contar con el servicio de agua y desagüe que tanto necesitan”, aseveró.

Diariamente se están recibiendo más de 30 solicitudes por mesa de partes, para que las asistentas sociales hagan la constatación de vivencia, es un trámite administrativo que toma su tiempo, pero en esta oportunidad se está acelerando para lograr el objetivo.

Si no cumplen con los requisitos, simplemente son observados al no respetar el reglamento de los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI) que fue aprobado el Concejo Municipal.

Para toda obra de inversión pública como agua, desagüe, electrificación, vías y accesos, es necesario y urgente la vivencia y eso se trabaja a través del PROMUVI.

Finalmente, pidió a los mismos vecinos identificar y sancionar a las personas que no hacen vivencia y se quieren aprovechar del proceso.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional