En sesión extraordinaria de concejo, se aprobó que el árbol del olivo sea considerado como símbolo de Ilo, único punto de agenda que trataron los regidores de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
El regidor Pedro Esquiagola, indicó que se atendió el pedido de la subgerente de Desarrollo Social y Turístico de la MPI y el viernes se hará una ceremonia reconociendo al olivo.
Se tomó esta decisión al celebrarse el Día del Olivo, además se busca que se le dé el respectivo valor, al tener los árboles más antiguos en Ilo.
En cuanto al accionar delincuencial que se está incrementando en la provincia de Ilo, se le hizo saber al alcalde sobre la problemática, comprometiéndose a sostener reuniones con el jefe de la División Policial de Ilo para tomar medidas al respecto.
Sobre la plaza Mariscal Nieto que se estaría convirtiendo en una zona rosa, ante la aparición de mujeres que brindan servicios sexuales, Esquiagola, requirió la presencia de la Policía Nacional, quienes están haciendo sus rondas solicitando documentos personales.
“He pedido a la Gerencia de Desarrollo Social de la MPI, que se ponga en funcionamiento las cámaras de video seguridad que hay en la zona, estoy esperando la respuesta, ojalá que nos den una buena noticia”, aseveró.