El consejero regional Alonso Quispe Romero, indicó que la explicación que brindaron los funcionarios del GORE Moquegua respecto al presunto favorecimiento en el alquiler de camionetas 4X4 a proveedores de Arequipa, no fue muy claro.
Cuestionó al gerente general Hugo Espinoza, quien afirmó que lo ocurrido eran “fallas” que se han cometido por parte del área administrativa.
“No podemos tapar el sol con un dedo, las cosas se están dando, hay evidencias que se están demostrando. No podemos dejar pasar por alto, nuestra labor es indagar a fondo”, expresó.
Quispe, mostró su solidaridad con Pedro Noguera Prado y dijo que no era correcto el actuar de la gobernadora, sabiendo que fue su jefe de campaña y que está ocupando el cargo gracias al trabajo y entrega del consejero.
Agregó que muchos simpatizantes del partido de la gobernadora hasta el momento no son atendidos, pese al apoyo que le brindaron y hacen llegar su malestar.
“Me parece un poco desleal por parte de la gobernadora con ese tipo de actitudes al tratar de manchar el nombre del consejero Pedro Noguera”, refirió.
“SERÍA LAMENTABLE QUE NO ASISTA A LA SESIÓN DE CONSEJO”
Ante el anuncio de Gilia Gutiérrez que no asistiría a la sesión de consejo en Ilo, sostuvo que una vez más se daba cuenta del “doble discurso” de la gobernadora y que sería lamentable su ausencia, porque la finalidad es escuchar la parte política, como líder y cabeza del GORE.
“Este es el momento oportuno para que la gobernadora asista a sesión de consejo para poder dar la cara a los consejeros regionales y responda las interrogantes en un acto público”, puntualizó.