Un total de 39 vecinos de 14 Asociaciones de Vivienda de los Centros Poblados de Chen Chen, San Francisco y San Antonio recibieron de manos del alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, sus títulos de propiedad esperados hasta por 18 años, con el anhelo de construir sus viviendas para beneficio de sus familias.

La autoridad edil durante la ceremonia, asumió su compromiso de encaminar el proceso de titulación a favor de cientos de ciudadanos que buscan con justo derecho una mejor calidad de vida y con la formalización acceder a los programas y bonos que otorga el Estado Peruano, que les ayudará a contar con una vivienda digna.

SE ENTREGARÁ MÁS TÍTULOS

El burgomaestre anunció que en los próximos días se prevé la realización de una titulación masiva de posesionarios que por años buscan su formalización. Acotó que viene coordinando con la parte técnica para modificar la Ordenanza Municipal y permita facilitar el acceso a un terreno con la finalidad de que se llegue a más pobladores como los hermanos de la parte alta.

“Nosotros hemos entrado a trabajar conscientemente, consiguiendo muchas cosas para el pueblo de Moquegua, para que cada uno de ustedes mejoren su condición de vida y eso lo vamos a encaminar en mis 04 años de gestión”, remarcó el alcalde provincial al tiempo de agregar que implementará tres Promuvis, una en el Centro Poblado de Chen Chen y dos en Los Ángeles.

Por su parte, Eusebio Vásquez Parillo y Sandra Miranda Manchego, en representación de los beneficiados, expresaron su alegría agradeciendo a la autoridad edil, ya que por años esperaban dicho documento, el cual les ayudará a poder acceder a programas del Estado para gozar de seguridad jurídica y construir e implementar mejor sus predios.

De la ceremonia también participó los regidores provinciales: Roxana Churata Condori, Fredy Toledo Cuayla, Salomón Apaza Yucra y Miriam Poma Apaza, así como el Gerente de Desarrollo Urbano, Francisco Martínez Siancas, el Subgerente de Control Urbano, Julio Valdez Naventa y la Coordinadora del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), Cecilia Kihien.