- Clasificados -

Alcalde de Sánchez Cerro exigirá cronograma de acciones en reunión con ministros 

Lo principal, es que se detenga la contaminación que se está haciendo al río Coralaque y se hagan los trabajos necesarios para la remediación, en lo cual el alcalde de Sánchez Cerro será bastante incisivo en la reunión del día martes 2 de junio con el equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas.

El Arq. Luis Concha Quispitupac, alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, espera que en la reunión convocada en Lima con los ministros para el día martes 2 de junio, se exponga un cronograma de acciones inmediatas, en el mediano y largo plazo respecto a la contaminación del río Coralaque.

Lo principal, es que se detenga la contaminación que se está haciendo al río y se hagan los trabajos necesarios para la remediación, en lo cual será bastante incisivo en la convocatoria que se le hizo para el día martes 2 de junio con el equipo técnico del Ministerio de Energía y Minas.

“Si es que tenemos un cronograma, sería un gran avance, porque se va a tener al responsable que lo ejecute. Hay que estar vigilantes para que se cumpla, porque la remediación al daño medio ambiental no se soluciona de un día para el otro, es algo progresivo, pero se tiene que empezarse ya, eso es lo que estamos demandando en todo momento”, refirió.

Se ha propuesto que viaje a la capital una delegación de Moquegua que la integran 12 personas, entre alcaldes y dirigentes de la sociedad civil.

En otro momento, lamentó que algunos acaldes, sobre todo de Matalaque y La Capilla, no hayan participado en la protesta que realizaron en el puente Montalvo de Moquegua, porque cuando más se les necesitaba brillaron por su ausencia, desconociendo los motivos.

“Cuando se habla de unidad, hay que manifestarlo, no solamente en el discurso, sino también en los hechos”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional