Hasta la sede del Gobierno Regional de Moquegua se constituyó el alcalde del centro poblado de Pachas, Julián Coaguila, con la finalidad de conversar sobre su problemática con el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, lo cual hasta ahora no se concreta.
Desde el jueves de la semana anterior se encuentra en Moquegua tratando de conversar con las autoridades para buscar una solución a los problemas que tienen por la contaminación del río Coralaque, el friaje que están soportando en estos meses, entre otros puntos relacionado con salud, educación y agricultura.
“Luego del paro pacífico que acatamos, hasta el momento no hemos conseguido nada, la verdad es que nos sentimos engañados y ya no se puede creer en nadie, de continuar así nuestra comunidad irá desapareciendo poco a poco por la contaminación del río”, refirió.
Coaguila, hizo sentir su malestar por el desinterés que muestra el gobernador regional con la comunidad de Pachas, porque hasta el momento no son atendidos.
Ante esta situación, se vio obligado a presentar un documento por mesa de partes, solicitando ayuda por el friaje que están soportando (ropa de abrigo y forraje) y la contaminación, pero tampoco obtiene una respuesta.
Agregó que llama a la secretaria y no le contesta, por su parte personal de seguridad de la puerta tampoco lo deja ingresar al recinto, ni le dan ninguna razón o apoyo, “estoy aquí en la puerta dando pena, eso no es justo, creo que merecemos respeto”, concluyó.