Para el alcalde provincial de Ilo Humberto Tapia Garay, es necesario que se incluya a la región Moquegua en la declaratoria de estado de emergencia ante la escasez de lluvias.
Como se recuerda, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia 131 distritos de 41 provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Puno y Tacna, por peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño, sin embargo, no fue incluido Moquegua.
“Estamos en reuniones con la gobernadora regional y está viajando a la ciudad de Lima justamente para tratar este tema y tener la información de los organismos que no consideraron a la región Moquegua”, refirió.
PASTO GRANDE SEÑALA QUE AGUA ESTÁ ASEGURADA
La autoridad edil, indicó que el gerente de Pasto Grande informó que existe del recurso hídrico suficiente para poder atender la necesidad de la región Moquegua, pero, pidió al gerente general Javier Romero que lo haga mediante un documento técnico para garantizar el agua a los diferentes distritos.
“Nosotros no hemos ido a Pasto Grande, hemos tenido comunicación del gerente general, quien tiene la responsabilidad de brindar una información fidedigna. Necesitamos un informe técnico del organismo especializado que dé a conocer que existe la garantía de abastecer del recurso hídrico a toda la región Moquegua”, expresó.