18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 1:11 pm

Alcalde de Ilo asegura que cuentan con los permisos para ejecutar la obra en la playa “El Diablo”

Ante observaciones de capitán de puerto, quien señala que no hay autorización para obra en la playa “El Diablo”, el burgomaestre de Ilo se comprometió a tratar el tema con las gerencias correspondientes para que puedan hacer la revisión del caso.

El alcalde Humberto Tapia Garay, aseguró que cuentan con todos los permisos necesarios para ejecutar la obra en la playa “El Diablo”, pero, quizá falte algún tipo de acción administrativa ante la Capitanía de Puerto.

Ante la observación que hizo el capitán de puerto que no se contaría con los estudios ni autorizaciones, el burgomaestre se comprometió a tratar el tema con las gerencias correspondientes para que puedan hacer la revisión del caso.

“Nosotros encontramos un expediente ya aprobado, me imagino que en su oportunidad lo han socializado ante las personas que tenían el interés. Lo que hemos hecho, es reiniciar la obra el 16 de enero y debió estar todo completo. Si falta algo, tengan la seguridad que se va a solucionar”, refirió.

La autoridad edil, reconoció que su gestión amplió algunos componentes y se han hecho modificaciones, pero que no se ha reducido las áreas verdes y que van a continuar con la obra.

Sobre la denuncia de la Capitanía de Puerto, el burgomaestre sostuvo que como autoridades antes de hacer una denuncia se debe conversar para conocer lo que está faltando.

“Voy a escuchar las expresiones del capitán de puerto, porque yo no puedo dar una respuesta, sino he escuchado sus declaraciones”, expresó.

SITUACIÓN DE LOS PIEZÓMETROS “SE HA SUBSANADO”

“Respecto a los piezómetros, conversé con el gerente de Inversión Pública, me indica que ya está subsanado y no hay ningún tipo de inconvenientes”, aseveró.

Análisis & Opinión