Autoridades se comprometen a fortalecer el sector agrícola en Cocachacra

Enfatizarán en la ejecución del programa de titulación de tierras.

El alcalde distrital de Cocachacra, Abel Suarez Ramos, se reunió con el ingeniero Carlos Escobedo, director de la Agencia Agraria Islay, con la finalidad de concretar acciones para el fortalecimiento del sector agrícola en el valle de Tambo.

El burgomaestre destacó la importancia del saneamiento de los terrenos ya que es conocido que varios agricultores carecen de titulación por lo que las campañas fomentándolo son fructíferas. Por otro lado, destacó la utilización de maíz proveniente de aduanas para compost, con lo cual se otorgaría un apoyo a los hombres de la tierra a través del abono natural.

En tanto, Escobedo manifestó su deseo de impulsar en el distrito varios proyectos, entre los cuales el más importante por el momento, es el concerniente a la titulación de tierras que la viene ejecutando la Gerencia Regional de Agricultura a través de brigadas de trabajo, por lo que pedirá que se incluya a Cocachacra en ese plan que ya viene dándose en el distrito de Punta de Bombón con el fin de contribuir al acceso de beneficios, programas y bonos por parte del estado para los agricultores. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión