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Ahora los trámites registrales son 100% digitales en la SUNARP

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) viene atendiendo los reclamos de la población, ya sea un tema registral de un inmueble, de un vehículo, entre otros, de acuerdo a ello se escucha la interrogante, duda u observaciones para poder subsanarlo.

Se brinda una solución, canalizando el pedido del usuario al registrador público o al área de catastro para que la atención sea inmediata.

“Nosotros tomamos los datos del usuario para hacer el seguimiento y estamos en constante contacto hasta dar una solución al reclamo que está efectuando”, refirió el Abog. Breno Alzamora Cancino, jefe zonal (e) de la Zona Registral Nro. XIII – Sede Tacna.

Generalmente se atiende casos de testamentos, sucesiones intestadas, procedimientos de habilitaciones urbanas, cambio de tipo de uso, matriculaciones vehiculares, es decir, son diversos las situaciones que se presentan.

Alzamora, indicó que la idea es recoger la información directamente del ciudadano para darle la solución inmediata al problema que se está exponiendo.

Los servicios registrales en la SUNARP son diferentes a las demás instituciones públicas, porque se están haciendo trámites 100% digitales.

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