Agencia del Banco de la Nación ha quedado desabastecida de dinero a causa del paro

“Por este problema del paro, las transportadoras como Hermes y Prosegur no nos están abasteciendo. Hemos hecho las coordinaciones necesarias con las personas responsables en la ciudad de Lima que a su vez coordinan con las empresas de caudales en Arequipa. Inclusive hemos coordinado con el comisario de Mollendo a efectos que dejen pasar a estas unidades (…) Este no es un problema de la institución, es por la situación coyuntural que se está viviendo” - Mario Peralta, administrador de la agencia del Banco de la Nación en Mollendo.

5143

El administrador de la agencia del Banco de la Nación en Mollendo, Mario Peralta Aguirre, enfatizó que dicha institución bancaria ha quedado desabastecida totalmente de dinero, ya que las empresas trasportadoras de caudales, no están abasteciendo debido al bloqueo de vías por el paro indefinido en contra del proyecto Tía María.

“Por este problema del paro, las transportadoras como Hermes y Prosegur no nos están abasteciendo. Hemos hecho las coordinaciones necesarias con las personas responsables en la  ciudad de Lima que a su vez coordinan con las empresas de caudales en Arequipa. Inclusive hemos coordinado con el comisario de Mollendo a efectos que dejen pasar a estas unidades (…) Este no es un problema de la institución, es por la situación coyuntural que se está viviendo”

Mario Peralta, administrador del Banco de la Nación.

AFECTA PAGO DE SUELDOS

Según indicó el desabastecimiento se ha empezado a notar con mayor incidencia desde el 29 de julio último, por lo que esta carencia de liquidez afecta a los usuarios, en particular el pago de servidores públicos, jubilados entre otros.

SE COMPLICA LA SITUACIÓN

Si bien están recibiendo pagos de servicios (luz, agua, etc.) éste ingreso no es suficiente. La situación se agrava más, indica el funcionario, debido al anunciado paro regional del 5 de agosto. Por ello se espera concretar las coordinaciones para que entre hoy y mañana se permita el pase de estos vehículos y abastezcan de dinero a la agencia Mollendo. En caso contrario, las empresas de caudales, no se arriesgan a movilizarse.

OPERACIONES EN OTRAS AGENCIAS

Anotó que las agencias de Punta de Bombón, Cocachacra e Islay-Matarani aun disponen de liquidez, por lo que los usuarios que deseen efectivizar cobros pueden hacerlo, no obstante puntualizó que los fondos son medidos. Inclusive citó que se puede acudir a las oficinas del banco en Arequipa.

A DIFERENCIA DEL 2015

De otro lado, indicó que a diferencia de la paralización del año 2015, aquella vez no se afectó sustantivamente el abastecimiento de caudales, debido a que el acceso norte de Mollendo por Islay-Matarani no tuvo bloqueo de vías de consideración, por lo que las unidades sí podían ingresar a la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí