Southern Peru y Fundación Grupo México, completaron la entrega de 1.900 canastas de víveres, en favor de pobladores de escasos recursos –principalmente, adultos mayores y niños–, de comunidades alto andinas de la provincia de Candarave (región Tacna), en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19).
El objetivo del aporte ejecutado a través del área de Desarrollo Comunitario de la compañía, es contribuir a la mejor calidad de vida y alimentación, mediante canastas de 13 kilos cada una. Estas contenían en su interior productos de primera necesidad, como arroz, azúcar, aceite, atún en conserva, avena, leche, entre otros.
Las familias beneficiadas con este aporte, efectuado desde el 11 al 30 de mayo, residen en los seis distritos candaraveños: Candarave capital, Cairani, Camilaca, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.
En el caso particular de Candarave distrito, se atendió a las comunidades campesinas de Tacalaya y Turunturo; los anexos de Arañani, Caracara, Calleraco, La Victoria, Mullini, San Lorenzo y Vizcachas; y en los centros poblados de Patapatani, San Pedro, Talaca, Totora y Yucamani. También se entregaron estas canastas de apoyo al centro poblado de Huaytire.
TRABAJO CO-PARTICIPATIVO
La entrega se realizó en coordinación con autoridades y/o líderes representativos de dichas jurisdicciones. Asimismo, se cumplió con las disposiciones sanitarias por cuarentena, en los insumos entregados y el personal de reparto. Los pobladores tuvieron una conducta ejemplar, pues mantuvieron la distancia social y orden durante la entrega.
Con el fin de asegurar que los víveres lleguen a destino, y se beneficie a quienes más lo necesitan, se procedió a llevar un registro y conformidad de recepción por parte de los beneficiarios, como es usual en este tipo de acciones solidarias.
Esta contribución de Southern Peru y Fundación Grupo México, nos permite reafirmar nuestro compromiso por la mejor calidad de vida en la provincia de Candarave y la región Tacna, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.