- Clasificados -

Cifra de casos con COVID-19 se eleva a 678 en la región Moquegua

Casos con coronavirus en la región Moquegua se eleva a 678, según el reporte Nro. 76 emitido por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Tras los últimos tamizajes realizados en diferentes sectores considerados como grupos de riesgo en las 3 provincias, la cifra de infectados tuvo un considerable incremento.

Esta vez, la provincia Mariscal Nieto, se dispara y ya tiene 403 casos, seguido de Ilo con 265 y General Sánchez Cerro con 10.

Con alta epidemiológica existen 334 pacientes. Asimismo, 334 con aislamiento domiciliario, 6 hospitalizados y ni uno en cuidados intensivos.

4 FALLECIDOS

De acuerdo al informe, se da cuenta de 4 fallecidos, 3 por infección COVID y 1 por otra causa, pero que dio positivo a coronavirus.

En cuanto a las pruebas moleculares realizadas, 7 resultaron positivos, 403 negativos y 14 pendientes. En pruebas rápidas, 671 positivos y 18,599 negativos.

¿QUÉ ES LA COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional