Municipio reinició trabajos de recuperación de vías cumpliendo protocolos sanitarios

3633

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Infraestructura Pública (GIP) reinició los trabajos de recuperación de las vías en varios tramos de calles y avenidas del cercado de la ciudad, afectadas por las intensas lluvias registradas en los primeros meses del año, con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular.

El Jefe de la Oficina de Mantenimiento, Pablo Gámez Enriquez manifestó que para el reinicio de los trabajos de bacheos, se tuvo que cumplir con todos los protocolos que exige el Estado. Destacó que los trabajadores pasaron las pruebas rápidas para descartar el COVID-19, así como las charlas de inducción y se les proporcionó todos los implementos de bioseguridad.

El funcionario aseguró que esta primera ficha de mantenimiento que se reinicia cuenta con todas las autorizaciones. Indicó que fue la preocupación del alcalde provincial, Abraham Cárdenas Romero que se concrete el reinicio de estos trabajos, con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular en 10 puntos críticos detectados.

Explicó que se trata de trabajos complementarios, debido a que más adelante se hará un repavimentado de toda la ciudad de manera integral, y así las vías se puedan recuperar en un 100%. Pidió disculpas a los vecinos por los ruidos nocturnos que se puedan ocasionar durante algunos días y paciencia a los transportistas que reiniciarán el servicio de taxis y combis.

Por su parte, el residente del mantenimiento, Daniel Thola Ccosi destacó que los trabajos de bacheo cumplen con protocolos de bioseguridad, en salvaguarda de la salud del personal. Explicó que se aperturó 02 frentes de trabajo, uno de ellos en la calle Moquegua, a la altura la Compañía de Bomberos Nº 74 Mariscal Nieto y el otro en la calle Ilo, altura del Grifo Chen Chen.

Refirió que al personal se le asignó su propia herramienta, y que antes de ingresar al trabajo se hace una desinfección, toma de temperatura, se verifica el uso de mascarillas y se les recomienda cumplir con el distanciamiento social. Acotó que los trabajos comprenden el corte de asfalto, compactado con material base, imprimado y luego la colocación de la carpeta asfáltica.