En la sede de la Autoridad Local del Agua, se llevó a cabo la reunión de trabajo del Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Moquegua – Ilo.
En esta ocasión, expuso un representante del SENAMHI, quien dio a conocer cuál será el comportamiento de las lluvias de diciembre del 2019 a febrero del 2020.
Durante ese periodo las lluvias serán normales, pero en marzo podría estar por encima del normal, advirtiendo a los agricultores que tomen en cuenta los pronósticos.
Como se sabe en febrero del 2019, se presentaron intensas lluvias y crecimiento de los ríos, dejando consecuencias en todo el valle de Moquegua, perjudicando a los agricultores con sus chacras, establecimientos públicos y privados.
Se hace el llamado a las autoridades y a la población a tomar las previsiones a fines de febrero y principios de marzo, fecha en la que se registrarán precipitaciones pluviales.
En este encuentro se habló sobre las acciones realizadas en relación al D.S. 188-2019 que declara el estado de emergencia como consecuencia de la contaminación hídrica en los distritos de Chojata, Matalaque, Quinistaquillas, Coalaque y Omate en la provincia General Sánchez Cerro.