Tres empresas que participaron en la última subasta pública ingresaron a la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo, donde 2 de ellas han avanzado en relación a su infraestructura, esperando que la próxima semana se tenga un incremento en cuanto al volumen de ingreso y salida de mercancías, expresó el gerente del recinto Jorge Pacora Fuentes.
Se inició el primer trimestre del presente año, con un importante movimiento de carga que ha ingresado a los almacenes de uno de los usuarios.
“Este movimiento se incrementará con las operaciones que los usuarios van a desarrollar también utilizando el puerto de Ilo, contribuyendo a dinamizar las operaciones a través del terminal portuario”, expresó.
En los 2 últimos años se han tenido importantes cambios normativos, que han posibilitado incrementar el movimiento.
Se ha logrado superar muchas restricciones y limitaciones que no permitían precisamente tener este tipo de movimiento de carga.
El objetivo, es que se incrementen las inversiones por parte del Gobierno Central para mejorar y potenciar el Terminal Portuario de Ilo.
Pacora, sostuvo que desde hace varios años se ha enfocado el trabajo principalmente en las operaciones que desarrolla la actividad minera en el sur del País.
Los usuarios que operan en el ZED Ilo, traen diversas mercaderías como maquinarias, equipos, herramientas, entre otros materiales, destinados principalmente a grandes empresas mineras.