Decano de ingenieros pide a Anglo American que contrate profesionales locales 

Ingenieros de Moquegua cursan carta a Anglo American solicitando que los contrate, tal como fue su compromiso. En los próximos días sostendrían reunión para tratar problemática.

4694

El Colegio de Ingenieros del Perú sede Moquegua, emitió un documento dirigido a Anglo American Quellaveco, exigiendo el cumplimiento de los compromisos que asumieron con ellos, informó el decano Ing. Javier Romero Luna.

Se espera que haya una respuesta y sostener una reunión en los próximos días para dar solución a la problemática que se ha planteado.

“Esperamos que todo esto se cumpla más adelante y mejore las condiciones laborales, tanto para los profesionales y no profesionales, sobre todo para los ingenieros de la localidad. Tenemos la esperanza que esto mejore y sigamos adelante con el desarrollo de Moquegua”, declaró.

Solicitó que se cumplan los 26 acuerdos de la mesa de diálogo, al ser parte del compromiso, además que la minera mejore los canales de comunicación.

Agregó que al ser un órgano consultivo, están dispuestos a brindar su apoyo técnico al Comité de Monitoreo en lo que corresponda, resaltando la protesta que acató el pueblo moqueguano.

“Queremos que se tome nuestro personal, tenemos la esperanza que acojan más ingenieros de la localidad y permita desarrollarnos profesionalmente”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí