Comunidad de Aruntaya decepcionada con Anglo American

La presidenta de la Comunidad Campesina de Aruntaya, dijo que, como no atienden sus demandas, se unirán al paro programado para el lunes 15 de julio, debido a que la empresa Anglo American Quellaveco se aprovecha de su humildad e incumple compromisos.

5203

La Sra. Leonarda Nina Catacora, presidenta de la Comunidad Campesina de Aruntaya, mostró su indignación al no haber sido incluida en el acta de la reunión del Comité de Monitoreo de los acuerdos de Anglo American llevada a cabo en Torata, tras su participación donde hizo conocer sus demandas.

Dijo no estar de acuerdo con el documento firmado, porque no se atendió su pedido de ser incluida en este espacio de diálogo, toda vez que se encuentran en la zona afectada por los trabajos que viene realizando en el proyecto Quellaveco.

“Todos los años están en diálogo y no se cumple los compromisos. Nosotros que vivimos de la ganadería y la agricultura nos vemos afectados, porque los pastizales están cubiertos de polvo, de igual modo nuestros animales están muriendo, quien nos va a resarcir estos daños”, expresó.

Como no atienden sus demandas, se unirán al paro programado para el lunes 15 de julio, debido a que la empresa se aprovecha de su humildad y no hay voluntad de compensarlos.

Nina, sostuvo que están de acuerdo con la paralización porque Anglo American no está cumpliendo con sus promesas, además no respeta su propiedad.

“Nos están meciendo con sus ofrecimientos, al decir que vamos a trabajar en el proyecto. No cumplen con el porcentaje para contratar gente del lugar y más se favorece a gente foránea, lo cual no debemos permitir como moqueguanos. Si nos contratan, solo es como peones y vigías, dejando de lado la mano calificada y a los proveedores”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí