El alcalde de Deán Valdivia, Fernando Camargo Huayna, inspeccionó los avances en la construcción del servicio de tratamiento de aguas residuales para los sectores de Alto Ensenada, El Mirador y Villa El Paraíso. La obra, ejecutada con un presupuesto asignado que supera los S/ 4 millones, busca dotar de infraestructura de saneamiento básico a las familias de las zonas intervenidas.
AVANCES EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO
En el área destinada a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) se ejecutan labores enfocadas en el cerco perimétrico. Las cuadrillas de trabajo desarrollan el trazo, nivelación y replanteo de la zona, además de la excavación de zanjas para cimentación, compactación del terreno, eliminación de material excedente y el vaciado de solado en estructuras de concreto simple, informaron fuentes ediles.
ESTRUCTURA DE LA RED COLECTORA
En paralelo, los trabajos en el componente de la red colectora abarcan la conformación de la plataforma de acceso. Para ello, se utiliza maquinaria pesada en labores de corte de material, excavación, perfilado de taludes y rellenado con material propio seleccionado.
CONTROLES TÉCNICOS Y DE SEGURIDAD
La ejecución de la obra incluye la colocación de señalización preventiva en las distintas frentes de trabajo. El proceso cuenta con supervisión topográfica constante y controles de calidad para verificar el cumplimiento de las especificaciones estipuladas en el expediente técnico aprobado.

