Mario Olvea, dirigente del sector Villa 6 de Mayo (PROMUVI IX), informó que viene acudiendo de manera constante a la Municipalidad Provincial de Ilo para solicitar la construcción y asfaltado de la vía principal del sector.
Según indicó, el proyecto fue aprobado el año 2018 mediante el Presupuesto Participativo; sin embargo, hasta la fecha no se ha ejecutado. La obra comprende la vía que conecta los sectores de Miramar, Villa 6 de Mayo y San Gerónimo.
El dirigente señaló que la falta de asfaltado genera contaminación por polvo, afectando a los vecinos. Asimismo, advirtió sobre la presencia de personas de mal vivir en la parte posterior del cuartel, lo que incrementa la preocupación por la seguridad, especialmente para quienes se trasladan hacia San Gerónimo.
Olvea cuestionó la falta de avances pese a las reiteradas gestiones realizadas ante funcionarios municipales, señalando que no hay respuestas concretas. En ese sentido, pidió la intervención del alcalde Humberto Tapia para atender el reclamo y ejecutar la obra, la cual beneficiará a toda la población.

