Tras colapso de techo en Hospital de EsSalud Mollendo anuncian inspección integral

Desde el hospital se comprometieron a emitir un informe técnico sobre los trabajos ejecutados, señaló jefe de Defensa Civil de la municipalidad.

ARCHIVO

Una inspección integral será realizada en el Hospital de EsSalud Manuel de Torres Muñoz, en Mollendo, tras el colapso de parte del techo en uno de sus ambientes, según informó el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Islay, Robert Quispesivana.

EVALUACIÓN PROGRAMADA

El funcionario indicó que ya se vienen realizando coordinaciones para ejecutar una inspección completa de la infraestructura del nosocomio, la cual estará a cargo de profesionales acreditados en verificación e inspección.

“Esta evaluación permitirá verificar las condiciones de seguridad en todo el establecimiento”, precisó Quispesivana al diario Prensa Regional.

COLAPSO EN AMBIENTE

El hecho se registró en uno de los ambientes del hospital que sería de odontología, donde parte de la estructura del techo cedió, situación que motivó la intervención de Defensa Civil.

ACCIONES DEL HOSPITAL

Durante la visita, el administrador del nosocomio informó que el área afectada se encuentra en proceso de reparación y que se elaborará un informe técnico sobre el estado de la losa comprometida.

Colapso techo EsSalud Mollendo 042026 La Prensa Regional
Colapso del techo.

LO ÚLTIMO