Los días 7 y 8 de marzo se realizará en la provincia de Ilo el “I Campeonato Internacional de Box”, organizado por la Asociación de Boxeo de Moquegua.
Un total de 60 boxeadores competirán durante las dos fechas programadas. Se realizarán 25 peleas por día y se disputarán 15 cinturones en distintas categorías. El certamen contará con la participación de deportistas de Chile, Bolivia, Argentina y Perú, además de representantes locales.
La gerente de Desarrollo Social, Zulma Aro Moreno, brindó detalles sobre la organización del evento deportivo, que se realizará en el Coliseo Víctor Raúl Carbajal Carrera desde las 8:00 a. m. La programación iniciará con el pesaje y el careo de los boxeadores, para luego dar paso a los combates oficiales programados en las distintas categorías.
De acuerdo con lo señalado por Zulma Aro Moreno, el campeonato busca promover el boxeo y brindar un espacio para que los deportistas demuestren su preparación técnica y física en competencia. Asimismo, se prevé la asistencia de público local y visitantes durante ambas jornadas.

