La dirigente del pueblo joven San Gerónimo, Yolanda Meza, lamentó la falta de control en las discotecas y en la playa Boca del Río, donde, principalmente los domingos, se observa a hombres y mujeres consumiendo licor hasta altas horas de la mañana, generando escenas de desorden y peleas.
Meza cuestionó a la Municipalidad Provincial de Ilo, señalando que el ordenamiento dispuesto en la zona solo se cumplió por un fin de semana.
“El alcalde puso seguridad en Boca del Río y en los locales donde funcionan las discotecas. Dijimos: por fin se está haciendo algo por la provincia de Ilo. Sin embargo, solo fue una semana y ahí quedó. Se ha vuelto a lo mismo, hay peleas y se tiene que llamar a la Policía, lo cual indigna”, declaró.
La dirigente recordó que los vecinos saludaron inicialmente la medida para hacer cumplir el horario de funcionamiento de los locales nocturnos, pero calificó la acción como “flor de un día”, pues la situación de desorden continúa. “En el verano será peor si no se toman medidas sostenidas”, advirtió.