Un sujeto fue intervenido tras ser sorprendido presuntamente grabando en los servicios higiénicos del centro comercial Mar Plaza, ubicado en la ciudad de Ilo.
Hasta el área de Delitos y Faltas de la Policía Nacional se presentó Maritza J.L. (63), de nacionalidad venezolana, acompañada de su nieta de 15 años de iniciales T.R.M., para denunciar el hecho.
Según el testimonio, el incidente ocurrió cuando la menor se encontraba dentro del baño del centro comercial y se percató de la presencia de un teléfono celular introducido por debajo del separador, aparentemente con la intención de grabarla. Ante esta situación, salió del lugar e intentó encarar al sujeto, pero este huyó con dirección al muelle.
Gracias a la intervención de un efectivo de la Capitanía de Puerto y dos agentes de seguridad del establecimiento, se logró la retención del presunto implicado, identificado como Juan C.D. (42), natural de Ilo.
El sujeto fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde quedó detenido por el presunto delito contra la dignidad humana, en la modalidad de pornografía infantil. El caso fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.