La Municipalidad Provincial de Islay (MPI) dio un paso importante para mejorar la conectividad vial al firmar el contrato para la elaboración del estudio de pre inversión y expediente técnico de la carretera de penetración a Islay, en el tramo desde el cruce de San José en el sector de San Camilo hasta la rotonda de Matarani.
INVERSIÓN Y PLAZOS
Según informó el alcalde Richard Ale Cruz, el contrato, valorizado en S/ 1,182,990.08 y financiado por la MPI, fue adjudicado al Consorcio San Camilo, integrado por las empresas Grupo ICC Contratistas Generales S.R.L. y el ingeniero César Augusto Sánchez Cárdenas, quienes tendrán un plazo de 150 días calendario para entregar los estudios completos.
ETAPAS DEL ESTUDIO
El proyecto contempla cinco entregables que incluyen desde el anteproyecto arquitectónico y estudios de suelos, hasta el expediente técnico final. Los consultores deberán presentar estudios básicos que comprenden el diseño geométrico, modelamiento vial, estudio topográfico y análisis de suelos.
SUPERVISIÓN Y GARANTÍAS
La Municipalidad Provincial de Islay, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, será la encargada de supervisar los avances del estudio. El contrato contempla además una garantía de fiel cumplimiento del 10% del monto total y establece penalidades para asegurar la calidad y el cumplimiento de los plazos establecidos.
La elaboración de estos estudios marca el inicio de uno de los proyectos viales más importantes para la provincia de Islay en los últimos años, que busca potenciar el desarrollo económico y la conectividad de la región.