Ante la presencia de personal técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para tomar muestras de las aguas del río Tambo, tras la denuncia de coloración amarillenta inusual presentada en los últimos días, el alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz habló fuerte y mostró su disconformidad, señalando que esta entidad solo viene a burlarse de los hechos y a decir que siempre están presente, pero que nunca corrigen nada.
“Solamente vienen a hacer la payasada como siempre lo han hecho, así como el OEFA. Vienen a distraer, a decir que están presentes y jamás corrigen nada. Nos han contaminado, todo el mundo lo sabe. Vinieron de la policía especializada, de la fiscalía, del OEFA y nada (…) Entonces pregunto ¿algo han hecho en contra de Aruntani? Nos siguen contaminando”.
MONITOREO PROPIO
Dijo que su gestión, cuando tomó cuenta del último episodio de contaminación visible en el río Tambo el martes 23 de abril, dispuso la presencia de un equipo técnico de la municipalidad con el fin de tomar muestras de las aguas del río, por lo que al momento se encuentra a la espera de los resultados, mientras tanto aseguró que continuará haciendo las denuncias correspondientes al respecto.