Con el objetivo de verificar el adecuado inicio del año escolar, el Abog. Manuel Amat Llerena, representante de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, visitó varias instituciones educativas. Su objetivo principal fue constatar que se cumpla de manera adecuada y completa la ficha única de matrícula.
«El año pasado se pudo comprobar que en varias instituciones educativas no se había completado dicho documento de manera adecuada. Esta ficha contiene los datos del estudiante, control de salud y otra información necesaria para un buen seguimiento del estudiante», afirmó.
Además, se evaluaron las condiciones de los planteles, incluyendo la disponibilidad de docentes contratados, la distribución del material educativo y la asignación presupuestaria para el mantenimiento de los locales educativos.
EN ILO
En relación al inicio de clases virtuales en la provincia de Ilo, se continuará con el monitoreo para garantizar que los colegios cuenten diariamente con suficiente agua.
ZONA ALTA
En la zona alta, se informó que algunas instituciones educativas han sido afectadas por las lluvias. Se está a la espera de información por parte de la Dirección Regional de Educación sobre el estado de cada local, para determinar si se ha iniciado o no el año escolar.