El subprefecto del distrito de El Algarrobal, Richard Espinoza Huayhua, lamentó que la semana pasada se haya producido la muerte del ingeniero Jhonny Maicelo Cahui Ccama (30), vecino del sector Los Olivos, en circunstancias no esclarecidas.
En ese sentido, pidió a las autoridades policiales que realicen más operativos, principalmente nocturnos, para frenar la creciente ola de criminalidad en la provincia de Ilo. “En la próxima reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) habrá que pedir al comisario qué avances hay sobre el caso del vecino Cahui”, anunció.
Asimismo, recordó que hace una semana el nuevo comisario, anunció que habrá más patrullaje integrado con el serenazgo para combatir la delincuencia. Dijo también que por ahora no se aprecia ese cambio, pero que exigirán que la policía tenga más presencia en las zonas más peligrosas de Ilo.
Finalmente, señaló que las autoridades ya están investigando el caso de Cahui Ccama y que la fiscal Sheyla Vásquez Valdivia ya aperturó una carpeta fiscal que tendrá que concretarse con un informe final sobre este caso.