La licenciada Miriam Ascue, encargada del programa Vaso de Leche de Islay-Matarani explicó que la comisión multisectorial de distrito elegirá entre tres propuestas el tipo de producto que se usará durante este año para el programa alimentario.
El proceso se ha iniciado con una reunión entre las cuatro bases, eligiendo entre varias propuestas las que son más adecuadas a lo requerido para este año, sin embargo, quien da la aprobación es el comité del Vaso de Leche, dijo la funcionaria.
Esta comisión estaría presidida por el alcalde distrital Irwin Santoyo, una representante del Minsa (nutricionista), un representante del Ministerio de Agricultura y actoras de las cuatro juntas directivas.
La elección se da en base a la cantidad de calorías, proteínas y grasas que deben aportar los alimentos que serán entregados a los niños, para lo cual es muy importante la participación de los profesionales conocedores.
Luego de la elección del proveedor se pedirá los productos requeridos, los cuales serán entregados oportunamente de acuerdo a la necesidad a fin que no caduquen.