Gracias a un trabajo de inteligencia, personal policial del Área Antidrogas PNP Ilo intervino a dueña de licorería involucrada en la venta de droga. Personal policial cuando realizaban patrullaje en la UPIS Miramar, observaron que en la vivienda signada con la letra N-11 parte prima, lugar donde funciona la licorería “Luz”, de manera sospechosa ingresaban y salían personas sin ningún producto de licor (botellas).
Los policías ingresaron al establecimiento y se entrevistaron con L.M.Á.DC, a quien se le solicitó que exhiba sus pertenencias personales, mostrando 2 envoltorios tipo kete conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC) y 5 bolsitas de plástico con marihuana.
Con la presencia del representante del Ministerio Público se efectuó el registro domiciliario, hallando entre las botellas de licor, gaseosas y otros, un envoltorio tipo cacerina con 10 ketes todas conteniendo PBC y 4 bolsitas cannabis sativa Marihuana.
En las instalaciones AREANDRO PNP, se procedió a realizar la diligencia de identificación, descarte y pesaje preliminar a la droga encontrada en el registro personal y domiciliario de la imputada, arrojando en total 13.5 g en envoltorios tipo kete con PBC y 11.9 g en bolsitas con marihuana.
La imputada quedó en calidad detenida, al encontrase inmersa en la presunta comisión del delito contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Drogas (TID) micro comercialización de droga.