El administrador de la Beneficencia de Mollendo, Hugo Benavente Paredes anunció que desde el día 31 de octubre hasta el 2 de noviembre el horario de atención en el cementerio de Mollendo será de 7:00 horas a 21:00 horas con motivo del día de Todos los Santos y fieles difuntos.
El funcionario precisó que para el horario nocturno se dispondrá de iluminación en el interior, la cual está gestionándose con apoyo de la municipalidad, lo que a diferencia de otros años que solo se atendía hasta las 17:00 horas.
NO SE PERMITIRÁN EXCESOS
Sin embargo, advirtió, que, si bien este horario permitirá más tiempo de afluencia en el interior del camposanto para que los familiares de los difuntos puedan departir, esto no implica la contemplación de excesos, por lo que habrá un control riguroso al respecto para evitar problemas, sobre todo en la ingesta de bebidas alcohólicas.
Aunque algunas de estas acciones son tradiciones y costumbres de algunos pobladores en los cementerios, Benavente Paredes invocó moderación a los asistentes puesto que habrá personal que controlará el orden en el lugar.
COMERCIO AMBULATORIO
De otro lado, descartó que la Beneficencia ejerza control sobre el comercio ambulatorio de comidas, bebidas y otros en el exterior del cementerio, lo cual es competencia de la municipalidad.
MÓDULO DE ADULTOS MAYORES
No obstante, anunció que coordina con el municipio para que se les pueda asignar un espacio de venta para los adultos mayores de la Beneficencia que elaboran manualidades y artesanías.