El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, cumplió uno de sus compromisos asumidos con las familias del centro poblado de San Francisco, tras colocar la primera piedra para la ejecución del drenaje pluvial para dicha jurisdicción, con una inversión superior a los 7 millones de soles a fin de proteger las vías y ornato en la temporada de lluvias.
La autoridad municipal remarcó que mantendrá su compromiso de ejecutar las obras por administración directa para seguir promoviendo las oportunidades de trabajo a la población beneficiada, lo que permitirá el sustento familiar y el dinamismo económico en la ciudad.
“Nosotros estamos convencidos que juntos vamos a construir esa Moquegua que queremos que sea el mejor lugar para vivir, una ciudad moderna para el cual estamos apostando todos”, refirió el burgomaestre al tiempo de señalar que se sorteará puestos laborales y será de manera gradual según el requerimiento de la obra.
Anunció que en San Francisco se ejecutarán 3 nuevas obras, como es el drenaje pluvial, asfalto en caliente de la Av. 28 de Julio y Av. Alfonso Ugarte desde La Rotonda hasta la Av. Santa Fortunata en el distrito de San Antonio.
Cabe destacar, que la ampliación y mejoramiento del drenaje pluvial urbano, demandará una inversión de 7 millones 330 mil 988 soles y se ejecutará en un plazo de 318 días calendario, donde se instalará 3 kilómetros de drenaje, buzones, canaletas, posa de disipación, entre otros.
La intervención se dará en las avenidas: 28 de julio, Alfonso Ugarte y las calles: 1 de Mayo, calle 4, calle nueva y 1 de Enero. Además, en la Urbanización Villa Hermosa, así como las avenidas Nº 2 y 3 y el pasaje Nº 7.