Solo 34 casos se están beneficiando en la región Moquegua con el bono de orfandad que se ha generado a nivel nacional.
El Lic. Walter Maquera Huacho, coordinador del INABIF en la región Moquegua, indicó que existen más casos y no se habrían registrado, al parecer por la falta de coordinación y difusión por parte de las entidades involucradas en el tema de niños y adolescentes específicamente.
“Hace 2 semanas nos han invitado a una reunión extraordinaria del Consejo Regional Multisectorial de Acción por la Infancia y la Adolescencia de la Región Moquegua, en la que participó el sector Educación, Salud, Trabajo, entre otras instituciones”, expresó.
Dijo que se analizó la problemática que se tiene y se programó un plan de trabajo que está desarrollando cada institución.
Señaló que se acordó buscar a las familias o a niños para orientarlos en el tema administrativo, como es y qué debe hacer, para que puedan ser beneficiarios del bono.
“Nos vamos a reunir la próxima semana para la ejecución del plan de trabajo, con la finalidad de monitorear cada caso para recibir las solicitudes y tramitarlos ante el Ministerio de la Mujer, para que se beneficien los niños que se han quedado en orfandad por la muerte de sus padres a consecuencia del Covid-19”, puntualizó.