- Clasificados -

Secretario Nacional de Perú Libre es designado embajador peruano en Venezuela

Richard Freddy Rojas García, quien fue Secretario Nacional de Perú Libre y su jefe de campaña durante las Elecciones Generales 2021, fue aceptado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela como nuevo embajador peruano. Su designación vuelve a unir los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

A su vez, el Gobierno de Pedro Castillo aceptó como embajador de Venezuela en Perú a Alexander Gabriel Yánez Deleuze.

Richard Rojas fue presentado como Embajador de Perú ante Panamá a fines de septiembre; sin embargo, fue desestimado del cargo por el país.

Asimismo, lo cuestionable es que Rojas García fue recientemente incluido por el Ministerio Público como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

La fiscalía especializada sostiene que Richard Rojas, era quien retiraba el dinero para entregárselo al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. En julio pasado intentó retirar más de 376 mil soles a nombre de Cerrón, pero no pudo hacerlo, pues la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la operación.

CRÍTICAS A LA DESIGNACIÓN

Eduardo Ponce Vivanco, exviceministro de Relaciones Exteriores, criticó la apertura de lazos diplomáticos entre Perú y Venezuela. Sostuvo que nuestro país está dando un sentido contrario a la política exterior que gestamos con el Grupo de Lima.

«Una contradicción a la política que Perú ha mantenido con Venezuela. Atenta contra el prestigio internacional de Perú», dijo a La Rotativa del Aire de RPP. «La dictadura de Maduro ya nombró como embajador en Perú (Alexander Yánez) a un reincidente que acreditó a su esposa como cónsul y que secuestró a la refugiada venezolana Paulina Fachín». [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional