Contando con el resguardo policial, el día de ayer viernes se llevó a cabo el despliegue del material electoral a los diferentes locales de votación.
El Econ. Oscar Samaniego, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Mariscal Nieto, indicó que se inició con los distritos más alejados de la provincia General Sánchez Cerro.
“Se está desarrollando la entrega con toda normalidad, se presentaron pequeñas dificultades que las estamos superando. Seguimos adelante para que el material llegue y asegure que el día 11 de abril se haga la jornada electoral”, expresó.
Precisó que el envío cuenta con una cadena de seguridad y el acompañamiento de los efectivos de la Policía Nacional, será recibido en los locales de votación por cada coordinador.
Samaniego, indicó que se han aumentado los locales de votación y se está utilizando un aforo menor al 50%. Se han habilitado instituciones educativas, sobre todo en recintos deportivos, espacios amplios y ventilados, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
Se recuerda al elector, hacer la verificación antes de ir a votar, si son miembros de mesa y tener certeza de su local de votación.