El domingo 28 de marzo se celebra la solemnidad de la entrada de Jesucristo en Jerusalén, donde fue aclamado como el rey acogido por palmas y mantas, día que abre la Semana Santa hasta el 4 de abril.
El párroco de Ilo Orestes Mamani, indicó que las celebraciones serán virtuales, no obstante, hasta el día miércoles se puede acudir a los templos con un aforo bastante limitado.
“El templo está preparado para recibir hasta 80 personas. Se ha programado 3 misas para el Domingo de Ramos, a las 07:00 horas, 09:00 horas y 19:00 horas”, expresó.
Hiso el llamado para que las personas vulnerables se queden en sus casas, quienes debe tener bastante cuidado y no acudir a los templos, porque habrá mucha movilización de gente para que caiga agua bendita en los ramos y olivos.
En las afueras del templo se estará bendiciendo los ramos el día domingo, lo cual se prolongará hasta el miércoles, siempre guardando el distanciamiento social y conservando el aforo en todos los templos de la provincia.
El jueves se inicia el Triduo Pascual, luego se realizará la adoración al altísimo de manera virtual. El viernes santo, a las 3 de la tarde, se efectuará la meditación de las 7 palabras. A las 19:00 será el Santo Oficio, que es la celebración de la pasión y muerte de Cristo.
El sábado a las 09.00 horas, se dará el pésame a la madre dolorosa. A las 19:00 horas, Vigilia Virtual.