Ante las denuncias contra el administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo sobre supuestas irregularidades que estaría cometiendo, el Sr. Fermín Ballón, ex dirigente del sindicato de pescadores artesanales, dijo que era preocupante lo que viene ocurriendo al interior de la institución.
Cuestionó que los cobros que se hacen por el uso del deslizadero, se esté entregando como comprobante un simple ticket y que los dineros no estén entrando a caja, sino que los pagos se hacen por administración.
“Eso se llama esconder y agarrarse los dineros. Cómo es posible que un profesional haga esas cosas y que justifique que después se va a regularizar. Ha debido ingresar inmediatamente a caja. Si los compañeros no denunciaban, este dinero se perdía”, expresó.
Ballón, se mostró indignado por lo que está sucediendo, ante las denuncias que se está generando por el actuar del administrador.
Sugirió al gobernador regional Zenón Cuevas, que cambie inmediatamente al administrador Noé Viza y que designe a un pescador, quienes son los que conocen la realidad y saben el manejo.
En otro momento, cuestionó el accionar del actual secretario general Isaac Tapia, de quien se siente decepcionado, al estar avalando gente corrupta.