Con colocación de contenedores se evitará acumulación de residuos sólidos y contaminación del ambiente

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, junto al equipo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, acompañado de funcionarios de la Municipalidad del Centro Poblado de San Antonio, colocó varios contenedores superficiales en lugares estratégicos de esta jurisdicción, con la finalidad de evitar la acumulación de residuos sólidos y la contaminación del medio ambiente.

La autoridad municipal manifestó que el propósito de colocar los contenedores en los puntos críticos, es para conservar y dejar en óptimas condiciones los espacios públicos, contribuir en mejorar el ornato, cuidar el medio amiente y concientizar a la población a dejar sus desechos sólidos en cada uno de los depósitos.

El burgomaestre explicó que estos depósitos son parte de uno de los componentes del proyecto de Relleno Sanitario, que está en su última fase de ejecución, y que comprende además la operatividad de los contenedores soterrados con sistema hidráulico, el cual permitirá cambiar el modo de vida de la población.

En tanto, vecinos de las zonas beneficiadas de San Antonio, agradecieron la colocación de contenedores que ayudará acopiar la basura y evitar que se acumulen en cada esquina, lo que genera la proliferación de moscas y roedores, insalubridad y mal aspecto a la ciudad.

De otro lado, el alcalde provincial reiteró la exhortación a toda la población a no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria con la desinfección continua y la protección con implementos de bioseguridad, para evitar entrar a cuarentena que afectaría el proceso de reactivación económica en Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN