Al igual que las mejoras realizadas en cinco comedores populares de Mollendo, el Proyecto Minero Tía María apoyó al local “Susana Higuchi” en el distrito de Islay-Matarani.
En esta ocasión, ejecutó la nivelación de algunas zonas del piso para luego instalar 135 metros cuadrados de enchape cerámico en el salón, cocina y dos almacenes. Asimismo, se colocó mayólicas en el lavadero, implementaron puertas y se reemplazó la batería de los servicios higiénicos, entre otros. Además, se entregó menaje, una licuadora y una refrigeradora.
La presidenta del comedor “Susana Higuchi”, Julissa Granda Neyra, agradeció el apoyo brindado del proyecto Tía María. El local, ubicado en Puerto Nuevo en Islay-Matarani, brinda sus servicios a 100 personas de la zona, entre ellos destacan tres casos sociales que son atendidos gratuitamente.
Este es el primer local al que el equipo de Desarrollo Comunitario de Tía María apoya en Matarani, previamente, se atendieron cinco comedores en Mollendo: “María Parado de Bellido”, “Espíritu Santo”, “Daniel A. Carrión”, “7 de Junio” y “José Carlos Mariátegui”.
DATO:
La entrega está considerada dentro de las actividades del 30 aniversario del comedor “Susana Higuchi” que este año fueron bastante peculiares debido a la emergencia sanitaria.