Mediante las redes sociales, se conoció que un efectivo de la Policía Nacional dejó de existir en el distrito de Puquina de la provincia General Sánchez Cerro, como consecuencia del coronavirus, causando una gran consternación en la población el lugar.
A través de su cuenta de Facebook, el alcalde distrital, Edwin Aguedo, expresó sus condolencias sobre la lamentable pérdida: “Un amigo que nos deja en esta lucha, el PNP suboficial Reyes, mi más sentido pésame a su familia, una tristeza enorme para nosotros. Estamos eternamente agradecidos por su apoyo, en el cuidado de nuestra población, desde la zona de Talamolle”, expresó la autoridad municipal.
Se trata del brigadier PNP Godofredo Reyes Reyes (52), quien estaba laborando en la Comisaría de Puquina.
Según se informó, el efectivo policial, quien presentaba los síntomas, se sintió mal, siendo derivado al Hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde lamentablemente falleció la madrugada del lunes, pese al esfuerzo de los médicos.
RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO
El Comando de la Región Policial, rindió honores y homenaje póstumo al valeroso policía, que se convierte en el quinto efectivo que muere víctima de la pandemia en la región Moquegua.
Autoridades, compañeros, familiares y población, se constituyó a la Plaza de Armas de Puquina, donde se izó el Pabellón Nacional a media asta en honor al brigadier Godofredo Reyes.
“Ha sido un buen compañero y para nosotros un buen vecino. Las condolencias a la familia policial por esta pérdida irreparable del brigadier Reyes, quien en cumplimiento de su deber aquí en Puquina ha sido víctima de la pandemia que nadie la detiene. Donde estés amigo Reyes, ilumina a tus compañeros de la PNP”, expresaron durante la ceremonia.