El próximo 17 de junio realizarán en Mollendo una campaña de despistaje de cáncer de cuello uterino, una actividad organizada por la Municipalidad Provincial de Islay junto a la Liga Contra el Cáncer y la Micro Red de Salud Alto Inclán.
Por ello solicitaron a todas las mujeres, a partir de los 18 años de edad de la provincia interesadas en que se les practique las pruebas, a que puedan inscribirse hasta el miércoles 14 de junio.
Los lugares de inscripción son: la Demuna, ubicada en la calle Arica 301 de 8:00 a 13:00 horas y desde las 13:45 hasta las 16:15 y el puesto 12 del mercado de Villa Lourdes, con la señora Rocío Gómez de 10:00 a 14:00 horas.
Según la información detallada por el Minsa, el cáncer de cuello uterino es uno de los más álgidos problemas de salud pública, cuyo diagnóstico tardío se debe principalmente a los temores de la población y las deficiencias del sistema sanitario; por lo que este tipo de campañas ayuda a que las mujeres atiendan sus patologías desde una etapa primigenia. (KM)