El ex secretario técnico de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Sr. Jesús Liendo Beltramé, brindó su manifestación el pasado lunes en la Fiscalía sobre la denuncia por usurpación de funciones, entre otros delitos contra el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, el ex en gerente general Alberto Jiménez y el administrador encargado de la APR Moisés Arce.
Sin embargo, el procurador del Gobierno Regional Moquegua (GRM) José Vergaray se constituyó ante el Ministerio Público, señalando que la autoridad regional no se iba a presentar.
“No se han presentado, bueno que sigan dilatando, mientras se sigue acopiando los documentos sustentatorios que acreditan los supuestos delitos que ha cometido el gobernador y el ex gerente general que ahora se desempeña como asesor”, expresó.
Liendo, espera que la fiscal que lleva el caso siga con el procedimiento. Se muestra confiado que la demanda saldrá a su favor porque la ley lo ampara.
Según lo que le habría manifestado la fiscal, es que en las próximas citaciones a los denunciados sería de grado o fuerza.
“Así dilaten el tiempo, tarde o temprano van a tener que presentarse para brindar sus declaraciones y probar si cometieron o no una falta, lo único que quiero es que se haga justicia, sentar un precedente porque la ley hay que respetarla y no atropellarla”, aseveró.