DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Zenón Cuevas engañó a los estudiantes del IESTP Luis E. Valcárcel, no dejó 5 millones para contingencia

Solo se encontró para la apertura 1.2 millones de soles para el plan de contingencia y la primera semana de marzo se iniciarán los trabajos, los cuales culminarían en setiembre.

El Prof. Hugo Gómez, director del IESTP Luis E. Valcárcel, informó que en los primeros días de enero sostuvo una reunión con el vicegobernador regional para tratar la problemática que tienen en el instituto, lo mismo hicieron con la gobernadora junto a los estudiantes para conocer las actividades que están desarrollando.

Desde el Gobierno Regional de Moquegua les informaron que no han encontrado fondo alguno para la continuación del plan de contingencia por parte de la gestión de Zenón Cuevas Pare, quien aseguró que dejaría 5 millones de soles.

“Solamente se ha encontrado para la apertura 1.2 millones de soles, a la fecha se tiene ese monto y recién la primera semana de marzo debe reiniciarse el plan de contingencia con aproximadamente 26 trabajadores, actualmente se está haciendo el requerimiento de los materiales”, expresó.

Según lo previsto, les dieron a conocer que los trabajos durarían hasta el mes de agosto o setiembre, lo que significa que las actividades académicas se realizarán en el instituto y recién el próximo año se trasladarían a su nuevo local mientras se espera la construcción de la infraestructura.

De acuerdo al compromiso de la gobernadora Gilia Gutiérrez, agotaría el diálogo con las empresas privadas y el Gobierno Central.

“Nos ha pedido tiempo para que haga las gestiones correspondientes y se pueda lograr el financiamiento mediante el Ministerio de Educación y ejecutar la obra por la modalidad de contrata”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN