Rinden reconocimiento póstumo al periodista Hugo Rodríguez Santisteban

A dos años de su fallecimiento. Ex-árbitro oficial y periodista deportivo.

Por: Enrique Rivera Salas (Periodista Colegiado)   

El viernes 24 del mes en curso, en la Estación Cultural de Mollendo, se llevó a cabo una ceremonia especial de reconocimiento a Hugo Rodríguez Santisteban, a dos años de su fallecimiento. Ex-árbitro oficial y periodista deportivo.

LLEGÓ FAMILIA DE ESTADOS UNIDOS

Se contó con la asistencia de sus hermanos que llegaron expresamente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Ellos son Víctor Galindo Santisteban, Ruth Galindo Santisteban y Miguel Ángel Galindo Santisteban, este último reside en Mollendo, los mismos que asistieron también, familiares, amigos y periodistas deportivos de Arequipa.

MISA

Previamente por la tarde en la Iglesia Inmaculada Concepción se llevó a cabo una misa de honras.

LA CEREMONIA

Posteriormente en la Estación Cultural de Mollendo, ante una buena asistencia, se realizó la ceremonia de reconocimiento a Hugo Rodríguez Santisteban.

Se inició el acto con la bienvenida y saludo del maestro de ceremonia y periodista Francisco Perea Valdivia.

Luego se dio a conocer una remembranza en memoria de Hugo Rodríguez a cargo del periodista deportivo José Luis Peralta Briceño, con exposición y video.

Seguidamente, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos, filial Mollendo, Wilmer Vera Bombilla, estuvo a cargo del reconocimiento entregado al representante Víctor Galindo Santisteban con un presente póstumo.

El poeta mollendino, Salomón Herrera Lazo, previa alocución a este homenaje, hizo entrega a cada uno de los hermanos dos ejemplares de sus libros “La Realidad hecha Cuentos” y “Poesía para ti”.

PERIODISTAS DEPORTIVOS DE AREQUIPA

Acto seguido, el presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Arequipa de la MACRO – SUR – APDP, Walter Gamarra Budiel, solicitó un minuto de silencio por el eterno descanso del que fue nuestro compañero y que lo tenga en gloria. Hizo además unas vivencias de nuestro colega; para posteriormente entregar al representante un presente recordatorio.

AGRADECIMIENTO

La ceremonia culminó con las palabras a nombre de la familia, finalizando con el brindis de honor a cargo de Ruth Galindo Santisteban, quien agradeció a los presentes este acto; se despidió diciendo “muchas gracias por todo”.

Salomón Herrera en uso de la palabra. (Foto: Ricardo Alarcón)

Lo Último

Análisis & Opinión