Mollendo: Capitán de Puerto entrega a Defensa Civil planos actualizados de inundación

La información es dada por el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis y se pone a disposición para plantear nuevas rutas de evacuación y elección de puntos de concentración.

El capitán de Puerto de Mollendo, capitán AP Raúl Franco Napuri visitó la oficina desconcentrada de Defensa Civil de Mollendo a cargo de Katherine Montero, para entregarle unas copias de planos de cartas de inundación que el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis tiene dentro de su información digitalizada.

Ello con la finalidad de que Defensa Civil pueda trabajar sus planes de emergencia de forma actualizada, plantear sus rutas de evacuación, elegir los puntos seguros de concentración y dar a conocer las áreas que deben ser despejadas en caso de alerta.

También hizo entrega de unos folletos con datos básicos del aplicativo que se puede bajar a cualquier celular para recibir información actualizada sobre alguna alerta o alarma de tsunami.

SOBRE LA ALARMA O ALERTA DE TSUNAMI

Franco Napuri dijo que para anunciar una alarma o alerta de tsunami se debe cumplir con tres requisitos: que el epicentro sea en el mar, que la intensidad del movimiento sísmico sea de siete grados hacia arriba y que la profundidad del epicentro no sea superior a los 60 kilómetros.

Enfatizando que, de no concurrir los tres requisitos no se puede dar un tsunami por lo que pidió a la población tomar en cuenta ello para mantener la calma y no sugestionarse de ocurrir algún movimiento sísmico. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN