Trabajadores de construcción civil conforman los comités de obra

Los comités de obra tienen la misión de velar por sus derechos, recoger las inquietudes y necesidades.

Las obras de continuidad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y el Gobierno Regional de Moquegua, ya se han reiniciado y los trabajadores están formando los comités de obra.

El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, indicó que las directivas están integradas por un secretario general, secretario de defensa, de organización, economía, actas y archivos y de deportes.

“Nos hemos apersonado a una obra que ejecuta la MPI en el AA.HH. Vista al Mar de la Pampa Inalámbrica y hemos tomado juramento, lo mismo se hizo en la Villa Olímpica donde se han agrupado los trabajadores, habiendo obtenido el reconocimiento del Ministerio de Trabajo”, expresó.

Los comités de obra tienen la misión, por encargo del personal, de velar por sus derechos, recoger las inquietudes y necesidades.

Los comités están integrados por los trabajadores, eligen su junta directiva a mano alzada, luego elaboran el acta que tiene que ser legalizada por un notario público, luego se presenta ante la autoridad de trabajo para su reconocimiento.

Lo Último

Análisis & Opinión