ZED Matarani implementa Sistema Integrado de Gestión

Reconociendo el compromiso de controlar riesgos en el desempeño de las actividades actuales y futuras.

La Zona Especial de Desarrollo (ZED) Matarani realizó auditorías de certificación con las cuales pretende implementar el Sistema Integrado de Gestión que reconoce su compromiso en controlar los riesgos que generan el desempeño de sus actividades, impulsando el desarrollo de procesos cuidando a los actuales y futuros usuarios.

ANTECEDENTES

En ese orden de ideas, el proyecto de la Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE 2.0 del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inició en abril del 2022 el proceso implementación de la norma ISO 9001:2015 para la Gestión de los Procesos de Instalación y Funcionamiento de los Usuarios de la ZED Matarani; habiéndose hecho los días 12 y 13 de abril la certificación a cargo de Bureau Veritas – Perú en forma satisfactoria.

Antes, el 24 de marzo, se hizo una auditoría de recertificación del Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS) BASC, de empresas con relación indirecta con la carga y unidades de transporte por la Asociación Civil BASC Perú quienes por tercer año consecutivo ratificaron la implementación y aplicación de la norma y estándar en los procesos establecidos por la ZED Matarani.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Estos certificados constituyen el Sistema Integrado de Gestión en la ZED Matarani, que reconoce el compromiso en controlar los riesgos que generan el desempeño de sus actividades e impulsan la mejora de los procesos en beneficio de los actuales y futuros usuarios. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN